Primer tren solar de América

¿Has pensado alguna vez en viajar en un tren solar?
Esto está cada vez más cerca de convertirse en una realidad en Argentina, ya que el primer tren solar activo ha estado funcionando en Australia desde el 16 de diciembre de 2017.

Y a partir de febrero de 2018, comenzó la instalación de las vías que recibirán el primer tren solar turístico de América. Se espera que la primera parte de la construcción esté terminada en agosto de 2019.

Llamado «Tren de la Quebrada», el vehículo comenzara con un viaje por la provincia de Jujuy en Argentina, región famosa por la hermosa montaña con colores el «Cerro de los 7 Colores».

Primer tren solar de América 1

La primera parte de las carreteras en construcción conectará el pueblo de Volcán con Purmamarca y Maimará, en una ruta de 20 kilómetros a través del norte argentino.

El siguiente paso será llegar a Bolivia y luego a Cusco con un destino final en el histórico Machu Picchu en Perú.

El primer ferrocarril solar de Sudamérica será reducido inicialmente en tamaño, con un vagón con capacidad aproximada para 240 pasajeros.

Al ser un tren turístico, tendrá una velocidad de sólo 30 kilómetros por hora. La composición para su funcionamiento consistirá en paneles fotovoltaicos, fijados a los tejados.

Para su funcionamiento, se instalarán paneles fotovoltaicos en los tejados. La propulsión se realizará mediante energía solar y diesel hidráulico. El desarrollo de la tecnología involucró a expertos internacionales que participaron en la construcción del tren solar de Byron Bay en Australia.

Primer tren solar de América 2

Esta creación tecnológica contó con la participación de expertos internacionales que participaron en la construcción del tren solar de Byron Bay en Australia. Y el ingeniero Pablo Rodríguez Messina, uno de los involucrados en esta creación, hizo la siguiente declaración sobre esta creación:

Se trata de un gran reto, porque estamos desarrollando una nueva tecnología para el transporte ferroviario del futuro.”

Y de acuerdo con la información proporcionada por él:

El tren solar seguirá el ferrocarril Belgrano Cargas, que fue desactivado hace 25 años en el Camino Inca y fue la primera ruta comercial de Sudamérica.

¿Y cómo podemos ver que los avances tecnológicos son cada vez más tangibles en nuestras vidas y quién sabe, quizás todos podremos viajar en un futuro próximo también en un tren solar en México?

Si te Gustó, Comparte!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *