México impulsa 6 nuevos parques de energía eólica y solar

ENGIE y Tokyo Gas Co., Ltd. anuncian su intención de invertir en Heolios EnTG, una empresa conjunta 50/50 para desarrollar proyectos de energía renovable en México.

Heolios EnTG es el nombre de la empresa conjunta que sigue la relación exitosa y duradera entre Tokyo Gas (Japón)  y ENGIE (Francia) que se remonta a 1983.

Energía Limpia XXI reporta que Heolios EnTG desarrollará, financiará, construirá, poseerá, operará y mantendrá seis proyectos de energía renovable en México.

Dos de las plantas son eólicas en tierra, mientras que las cuatro restantes son solares fotovoltaicas, con un total de 898.7 MW, suficientes para alimentar a 1.3 millones de hogares mexicanos. La empresa conjunta recibió la aprobación de la comisión federal de competencia de México, COFECE, el 28 de marzo de 2019.

Los proyectos se adjudicaron acuerdos de compra de energía por 15 años a través de subastas de energía mexicanas. Una de las plantas de energía, Tres Mesas 3, es una instalación de energía eólica de 50 MW que entró en operación comercial en marzo de 2019, antes de lo programado.

Las plantas restantes se encuentran actualmente en varias etapas de construcción y comenzarán sus operaciones comerciales en 2019 y 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *