Cinco motivos para incorporar la energía solar, gratuita e inagotable a tu vida.

Nuestra ubicación geográfica nos permite recibir 80 % de la radiación solar, una condición óptima para aprovechar los beneficios del sol

En tan solo pocos años, la energía solar se ha convertido en la fuente de energía de mayor crecimiento global y estos son cinco motivos para incorporar esta energía limpia, gratuita e inagotable a tu vida:

México y su gran potencial solar
La energía solar que recibe la Tierra en un día es mil 400 veces mayor de lo que consumimos en todo un año. Además, nuestra ubicación geográfica nos permite recibir 80 por ciento de la radiación solar, una condición óptima para aprovechar los beneficios del sol mediante el uso de paneles solares.

Cinco motivos para incorporar la energía solar, gratuita e inagotable a tu vida.

Menos CO2 = mejor calidad de vida
La forma más convencional de generar electricidad requiere la combustión de recursos no renovables que emiten importantes cantidades de contaminantes a la atmósfera. Con los paneles solares esto no ocurre y, en el caso de Enlight, en tan solo ocho años el total de sistemas instalados ha generado más 22 mil 400 megavatios hora (MWh) mitigando así más de 13 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2), equivalentes a plantar casi un millón de árboles.

La energía solar ya no es un lujo, es una solución
Cada año, el costo de la energía aumenta entre 20 y 40 por ciento. Instalar paneles solares permite reducir el gasto en electricidad hasta en 98 por ciento y congela el precio de los kW consumidos por más de 25 años, vida útil del sistema. Además de la considerable baja de precios en paneles solares, hoy existen múltiples facilidades de pago que los convierten en una opción más accesible para miles de familias y negocios en México.

Armonía con la naturaleza

Somos la primera generación en entender el cambio climático y la única con posibilidad de emprender acciones para detener su impacto. Al incorporar energías renovables, como los paneles solares, damos un importante paso en la preservación de nuestro ambiente, sin alterar nuestro estilo de vida ni el de otras especies animales y vegetales.

El sol sale para todos

Actualmente, más de 94 mil mexicanos ya disfrutan de la energía solar y se espera que la base de usuarios crezca a un ritmo de 60 por ciento por año. La industria solar contribuye al ahorro de miles de familias y negocios en México, pero también a la generación de nuevos trabajos que podrían convertirnos en el séptimo mayor mercado de energía fotovoltaica para 2021.

Contar con información certera y poder compartirla, nos ayudará a tomar decisiones que impacten de manera positiva en nuestro entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *